Vistas de página en el último mes

lunes, 15 de marzo de 2010

Nossa Vida Convexa


Tener las cosas sobre control, resulta ser la peor mentira que nos podemos decir a nosotros mismos, tener las cosas bajo control no es mas que un mensaje que nos decimos a nosotros mismos que todo esta bien y que lo peor ya paso, pero la vida, las personas, la tierra, los animales y las cosas son tan volátiles, de la misma forma que son los mercados bursátiles, el precio de la gasolina, la vida en sí.

Sin duda alguna hoy me veo mas convencido que estoy destinado a caer solo, a pasar solo. Y es que a ti no te tengo miedo amiga. – Soledad, una vez mas te traigo y te doy vida, te acojo porque siempre haz estado en mi, fiel amiga y amante. Increíblemente también me convenzo del dolor que se siente al sentir el amor. Y a su vez de que no somos ciudadanos, somos personas y pertenecemos al mundo. Creo que tres puntos flotando sin ningún tipo de base, pero para mi es todo lo que tengo. Es todo lo que soy, eso con pizcas de finanzas, música y sangre.

Y es que al final del túnel todo hace sentido, sentir amor para luego sentir asco u odio, para permanecer solo, para empezar en la soledad a respetarnos y a valorarnos como persona, pero para sentirme persona y valorarme, preciso vivir en el mundo y recorrer los mares en busca del lugar que me quiera adoptar. – Lo veo, como una escusa más. Pero de eso también esta lleno el mundo. Escusas.

Escusas, Escusas y millas, millas que para muchos nos llevan a algún lugar. Yo por ejemplo idolatraría, estar en un lugar que según la pagina de internet que me muestra las millas acumuladas por viaje, dice que queda a 3,145 millas de distancia. Pero estoy justamente, 3,145 millas atrás, viviendo la vida que me toca vivir, sin su presencia y es que nos volvemos, o por lo menos yo, ¡Yo! Tan egoístas, es que siempre lo he sido. Y siempre lo seré.

En 4 días te marchas, con tu viejo carrito, con tus maletas, que un día usé, con el collar que te regalé, los lentes de sol que compraste en Miami, el disco compacto que llevas en tu colección de discos, la laptop de tu Papá y miedo mucho miedo porque te conozco, yo por mi lado me sucumbiré, en las alas de mi vida, porque la volveré a retomar después de tantas millas, quizás tu pensaras en mi, quizás no, quizás te enfoques en lo que haces, quizás yo siga pensando en ti o caiga en los pecados que generalmente, cae el hombre, quizás no, quizás siga con vida, quizás muera, quizás, quizás, quizás…

Pero estas tu, te tengo a ti, aunque no, aunque no te vea, aunque no te logre llamar, aunque no contestes mis llamadas. Aunque tus emails se hagan más cortos y mi dolor crezca, mientras mi psicópata mente, piense entre otras cosas, en una nueva manera de acabar conmigo y taparlo entre números, letras, sonidos. De seguro cometeré los mismos errores del pasado, de seguro pensaré en el futuro, sus letras, acordes y sus colores, errores del cual a veces me hacen sentir incomodo y otras veces aprendo, pero siempre en alguna ocasión, los vuelvo a olvidar. Porque soy humano, porque soy panameño, porque soy un hombre. Porque Jesús, murió por mí, o hasta eso me lo han hecho creer. Y es que quizás el amor, la soledad y distancias no existen. El amor, la soledad y las distancias son tan hermanas como aquellas famosas siamesas o tan diferentes como el mismo Jesús y El Diablo.

Jesús y el diablo al cual a veces me convierto y al cual a veces invoco de una u otra forma, sin entrar en temas de religión. Pero - ¿No entiendo?, - ¿En que parte del trayecto de mi vida me quedé?, o acaso esto tiene que ver con el futuro. Sea lo que sea, lo extraño que sea. Espero que se vaya, espero que las tinieblas desaparezcan y que vuelva a salir el sol. Es tan confuso sentir que quieres caer, pero quieres algo más. Es tan inestable y tan insalubre. Que se siente raro, se siente animal, pero al final de todo es vida, es parte de la vida tal como el amor, la soledad y las distancias. Y si no me crees, si no me quieres creer, te vuelvo y te repito, todavía no le pongo punto final




Jeansin*World 2010