Vistas de página en el último mes

martes, 15 de enero de 2013

Quiero Volver a Caminar por las Calles de mi Pais

 


Yo jamás he votado en mi vida, sé que le llaman a esto un “delito electoral” o algo por el estilo pero la verdad siempre pensé que hacerlo sería perder mi tiempo haciendo largas filas y cabrearme la mayor parte de mi día, porque sé que al final por la persona que votaría jamás iba a ser electo o peor aún, harían (como todos) lo que quisieran con el país. 

El día de hoy volvía a presenciar por tercera semana consecutiva lo mal que camina esta sociedad, por lo menos en la Ciudad de Panamá,  por más que nos quieran meter en los ojos que el país anda por las vías correctas enrumbado hacia el primer mundo ó que se vea un avance estructural y físico a lo largo y ancho del territorio, construyendo metros, escuelas, calles, estatuas, aeropuertos, etc. Para mí más que todo esto  es el bienestar social común, cosa que hasta el día de hoy pensé que se mantenía como siempre ha sido Panamá, un país tranquilo pero es notable que ya no.
 

El país está volcado  en una anarquía disfrazada de crecimiento económico y esperanzas endeudadas para un fin político, en donde la seguridad es ineficiente, en un país en donde la población vive con miedo y sí es cierto, yo hasta el día de hoy era un fiel creyente en que seguíamos siendo una nación sumisa, tímida, vaga y hasta cierto punto respetuosa. Pero me he dado cuenta que esto ya no es así Y seguir echándole la culpa  a lo que pasó en la invasión tampoco es razonable, para mi simplemente hemos copiado (como todo) modelos erróneos de naciones hermanas y claro de nuestro modelo a seguir el súper poderoso Estados Unidos de América. 

La semana pasada fui víctima de un robo a mano armada, cuando fui caminando de mi casa a un Super 99 que queda por mi barrio y llegando a mi casa me sale un tipo que no pasaba de 25 años de edad, bien vestido y me saca una pistola semi-automática y la carga en mi cara, quería mi celular y cartera, cosa que rápidamente se las di. Anterior a esta vez fui víctima de 3 robos, los 3 en el 2008, ¿Mi error? Caminar por las calles de Panamá. En el 2009 5 tipos entraron a mi casa y encerraron a mis abuelos (82 y 77 años) en un cuarto, buscaron por toda la casa gritando que donde estaba la caja fuerte. El año pasado personas allegadas a mí fueron víctimas de robo en sus carros para robarle laptops y/o pertenecías (más de 6  personas conocidas), robos a mano armada a locales comerciales y viviendas, secuestros y hasta asesinatos. Si este soy yo, que me considero una persona normal y que vive en un barrio en donde no todo el mundo puede vivir, como será el resto de los panameños. 

 La seguridad es una mierda y seré el primero en decirlo cuando alguien de otro país me pregunte, no me importa dejar el nombre de Panamá por el piso, es cierto, no porque en Centro América y en muchos países de Suramérica los índices de delincuencia sean superiores, nosotros que siempre fuimos “los bien portados” de la región tengamos que vivir este tipo de cosas que empañan todo el “avance” estructural y económico que pueda alcanzar una nación. Es por eso que repito, este tipo de conductas son el claro ejemplo de lo podrida que esta la sociedad y es obvio los mismos tipos por los cuales votaste en las últimas elecciones para cargos de diputados, representante, etc. Son los principales ladrones y rufianes que tenemos, es lamentable decir esto porque suena demasiado trillado y cliché.


En fin, la política me da igual, pero para mis próximas elecciones sí cumpliré con mi deber de ciudadano y votaré, lo haré por el que me brinde seguridad para mí y para las personas que quiero y si pudiera hacerle entender a este gobierno y a los próximas que intercambiaría todo ese “crecimiento económico” que no es más que deuda e inflación por poder volver a caminar tranquilamente por las calles de mi país.



 Saludos,


Jeansin*World 2013

1 comentario:

Gianna M dijo...

Imagínate, mira como quedó esta historia. Los robos están peor. Y esos tipos de los que habla, están cayendo uno..por uno...