Vistas de página en el último mes

lunes, 30 de mayo de 2011

Mascaras


¿Alguna vez trataste de escapar de la verdad?, ¿Alguna vez decidiste ser una persona que no eres, simplemente por aceptación?, estoy seguro que la respuesta es positiva y es que es totalmente normal, ponernos mascaras para vivir una vida que no es la nuestra, para aparentar una cosa que no somos o simplemente para vivir.

No hay que ser un experto en psicología o el Dr. Cal Lightman para saber cuando una persona miente, a veces estamos tan expuestos y acostumbrado a estas aptitudes que dichas personas nos terminan sorprendiendo y muchas veces merecen ganarse un premio de la academia por la excelente actuación que desempeñan en nuestras vidas y sociedad. Y es que todos lo hacemos, tu, yo, la iglesia, el gobierno, tu novia, tu novio, tu padre, mi madre, el policía, el ladrón, el homosexual, el chino, el mesero, el Doctor, absolutamente todos. Me atrevería a decir que gran parte de nuestra sociedad esta basada en la mentira y es que es una muy buena herramienta para manipular mentes y plasmar una nueva verdad.

De hecho la existencia del mismo Dios podría resultar ser una gran mentira o quizás es una de esas mentiras que luego y con el pasar del tiempo se llegan a convertir en verdad. O podría como cuando era un niño y mis padres me pintaban la idea de un “Santa Claus” y luego me di cuenta que no existía un tal “Santa” sino la billetera de Papá teniendo relaciones sexuales con la caja de Felix B. Maduro y por obra y gracias del espíritu santo siempre iban a estar los regalos que justamente había visto con mis padre 2 meses antes de aquellas medias noches de todos esos 25 de diciembre.

En fin todo es parte de la ficción tan real de la sociedad en donde vivimos y el ciclo va y viene hasta tocar un punto de un personaje que ha tocado nuestras vidas desde el primer momento, el temido y odiado, Satanás, tengo que decir que le tuve mucho miedo a este individuo, especialmente porque fui criado en un colegio Jesuita, en donde este tipo lleno de fuego que vive adentro del Masaya en Nicaragua o en 7 lugares mas en el mundo, era el culpable de todas las discordias entre nosotros los humanos. Le tuve miedo hasta que lo conocí en persona y no resultó ser tan caliente y antipático como me lo pintaban los libros de catequesis o la misma biblia, resultó ser un tipo bien parecido, manejando un Ferrari rojo que me invitaba a tomar cerveza y de la mano, su mejor amigo un tal Jesús de Nazaret. Una vez llegue a conocer a estos tipos y que me invitaran a casi 12 cervezas comprendí que nuevamente la sociedad me mintió es ahí cuando vuelvo y caigo en lo trillado en la pregunta la cual todos sabemos las respuesta ¿Por qué nos mienten? Y es ahí cuando todos nosotros los “sabelotodo” decimos – porque es la única forma de controlarnos. Digo, al final no seriamos todos, siempre hay uno que otro atrasado en contexto que no tiene forma de opinar, debido a que sus palabras están faltas de sabiduría. Lastimosamente muchos ídolos populares son así.

Es justamente eso, lo que me hace preguntarme ¿Por qué seguimos escuchando estos fanfarrones?, ¿Por qué seguimos eligiendo a los mismos lideres?, ¿Por qué seguimos eligiendo la basura que consumimos? Y creo que la respuesta es fácil, - Porque nos entretiene. Porque no hay mas nada que hacer con nuestras aburridas vidas que escuchar a los mismo idiotas en la radio, ver a los mismo ignorantes en la televisión, consumir la misma porquería de la cual tanto nos quejamos y votar por los mismo tipos de siempre, lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo porque nos entretiene y nos gusta, porque así nos criaron y es lo único que mucho hemos visto. Lo cual lleva a una vieja teoría la de mantener a las masas ignorantes, preocupándonos por Jersey Shore, de votar por tu equipo de baile en televisión, instruyéndonos sobre los extraterrestre en el Área 51 y “despejar” nuestras mentes en cualquier idiotez creada por la sociedad, la cual al final nos termina castigando. Y ¿para que? – para ser otro tipo mas sin identidad, uno de estos polifacéticos que al final hacen de todo pero nada bien o ser la clásica mujer clase media que espera a que venga un de estos actores de cine y le proponga matrimonio. Cuando al final las cosas son tan fáciles nosotros mismo nos la complicamos poniéndonos metas absurdas para encajar en los brazos de una sociedad mentirosa, llena de mascaras y faltas de creencias e identidad.

Después de todo, para que nos esforzamos tanto en aparentar ser mas interesantes, inteligentes, mas bonitos, para que nos esforzamos tanto en ser aceptados, para que nos esforzamos tanto en creer, en ser el mejor, en conseguir el amor, si empezamos a perder lo mas lindo de todo, a nosotros mismos.

De que vale no dar la cara por un dinero prestado si al final no te estas valorando y queda claro que el fracaso sigue a tu lado, de que vale tratar de aparentar que todo esta bien si al final te acuestas a la cama desesperado y ahogado, de que vale rezarle a dios si el poco escucha y de que vale vender el alma al diablo si a el no le interesa, de que vale ponernos mascaras si no tenemos espejo y de que vale hacer planes futuros si no tenemos pasado.




Y que pena me da el rumbo de las cosas, en especial este país…





Jeansin*World 2011

1 comentario:

LoLo dijo...

Me gustan tus escritos amigo. Ultimamente he estado hipersensible gracias a la muerte de mi abuelo. Me siento muy inspirada, aunque todo ronda en ese tema.

Al fin encontre tu pagina.

TQ