Vistas de página en el último mes

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Triángulos y Rectángulos


Y nunca más quise saber de ella, supongo que entre la prisma debo atragantarme mis palabras o vomitarlas por última vez. Cuando pensé que conocía y vivía la mejor parte de mí, llegó ella para despertarme y darme cuenta que sigo atrapado a ese momento y que quizás he vivido la mejor parte o quizás está por venir. La verdad no me interesa pensar, solo advertirle al tiempo que se ha llevado casi 5 largos años, advertirle a él que si haz de quitarme más espero me des justamente suficiente tiempo para reponerlo, como quien repone el tiempo.

En mi cabeza la historia parece complicada, seguramente es la historia que todos hemos vivido y saber que a 8000 Kilómetros de distancia la historia todavía existe o quizás fue enterrada en una noche de sexo salvaje en mitad de un invierno atroz. Por mi parte sucedió con el temor de otros comienzos fallidos pero creo que la sinceridad y ser exactamente quien soy dejaron escondidos todos esos miedos que su presencia hace en mí, porque noches en el infierno las he pasado y son más comunes que en el cielo, pues tenía tiempo de no tocarlo. Curiosamente entre tertulias con una vieja amiga la historia es parecida, por no decir la misma.

Entonces, ¿qué queda de mi? La soledad constante con que mi cuerpo se codea en cualquier estación del año o seguir los viejos dichos “cliché” que han pasado de generación en generación, será que toda la verdad-mentirosa que hable en un año me la debo aprender como quien lee un libro de historia, o simplemente dejarme llevar por el traicionero tiempo y su promoción de esperanza, quizás deba caminar a lado de mi manto de sueños e individualidades o quizás esperar, como quien espera algo, algo que realmente no sé ni que esperar.

Curiosamente los tiempos han cambiado, no soy la misma persona que construía casas con un serrucho o aquel que te dedicaba poemas a escondidas con pseudónimos. Creo que he dado mucho y recibido muy poco y sé que tú y tus errores han caminado un largo tramo. Aun así entre lo grotesco, patán y asqueroso, haz resultado ser una caminante fiel y alguien con quien he compartido mis alegrías y tristezas y las haz sabido compartir conmigo también. Ahora muero por un beso tuyo.

Un año fue suficiente para olvidar o suficiente para mentirme, después de todo siempre pensé en buscarte, lo curioso es que tantos días en soledad y cuando finalmente creía haber encontrado alguien apareces tu nuevamente, no sé si es la misma historia de siempre o una señal autentica pero de seguro, eres tú. y me da igual lo que piense el mundo, porque siempre hay alguien que debe opinar en mi cara o en nuestras espaldas.

Quién diría que la geometría fuera a hacer tanto sentido hoy en día y creo que la razón de porque no puede ser todo tan sencillo es que, si lo es sencillo no valdría la pena, y realmente quiero que todo valga la pena sea con ella o con alguien lejos de aquí o simplemente solo, no quisiera despertarme el día de mañana y decirme - ¿Por qué no intentaste? También dicen que la historia se repite y yo repito en repetir mi historia, porque es la única que he vivido y aunque no sé aun si hay algún héroe o heroína, o simplemente si habrá un final feliz. Ocuparme de sentir le da un matiz de vida al saco de años y emociones que algunos llaman vida, entre triángulos y rectángulos trato de buscar el área en donde pueda edificar todo esto que llevo en este saco, espero no sacrificarme tanto esta vez y darme cuenta si todo valdrá la pena, supongo que aquí debería aplicar los 12 pasos que una vez intente aplicar y vivir un día a la vez. De igual forma pase lo que pase no me gusta para nada el Caribe.







Jeansin*World 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los Borrachos siempre dicen la Verdad


De 4 a 5 de la tarde y sus completos sesenta minutos, minutos que pasan tan despacio y llenos de detalles como la vida de un anciano que solo espera morir, a esa hora y en especial un viernes, los ánimos y la motivación de hacer un buen trabajo se diluyen como una cucharada de sal en el agua. Las ganas de “relajarse” empiezan a invadir el cuerpo y las pajas mentales sobre un fin de semana venidero empiezan a invadir la mente, cuando ya entras en si son las 5:19 PM.

Una vez entras en el sentimiento gigantesco de libertad que trae consigo los viernes, se empieza a olvidar los traumas, obligaciones, preocupaciones, furias, metas y hasta amores que puede llevar en si la palabra “trabajo” y creo que es cuando empieza el “relajamiento”, lo pongo entre comillas porque a veces es mas relajante una silla, un escritorio y una computadora que lo que sucede en un fin de semana, en especial un fin de semana donde el alcohol sea parte esencial de lo que llamamos divertirnos o relajarnos y digo esto por experiencia propia. Una vez el dicho viernes dejan de ser las 5 PM a 1 AM del sábado, empieza a salir y relucir las personalidades y actitudes que muchas veces guardamos para nosotros mismos y solo para nosotros.

Ya sea que uno sea un “heavy drinker”, un tomador social cualquiera o simplemente el que se toma 3 cervezas a la semana, en algún momento saldrá a relucir aquella persona que somos y muchas veces se nos olvida por obligaciones con el patrón. Ya a las 3 AM del mismo viernes/Sábado habrán quedado solo los tomadores de verdad o alguna que otra persona por alguna casualidad, ese día se la quiere “pegar”, lo cual no le encuentro nada de malo, es mas desde mi punto de vista bastante personal, una buena compañía y buenas tertulias siempre harán una buena noche.

Según un estudio que realizo el departamento de Salud de Inglaterra en el 2008, en donde tuvieron la maravillosa idea de definir a los tomadores fuertes o “heavy drinkers” en este estudio se basaban en personas que toman entre 35 a 50 tragos o cervezas a la semana. En dicho estudio mostraban a nueve tipos de tomadores fuertes que detallo a continuación:

Tomadores Des estresantes: Son los que toman para retomar el control de sus vidas y tranquilizarse.

Tomadores Conformistas: Están manejados por la necesidad de pertenecer y buscar una estructura en sus vidas, es típico en hombres de 45 a 59 años y con trabajos administrativos.

Tomadores Aburridos: Consumen Alcohol para pasar el tiempo, buscando estimulación para sobrellevar la monotonía de la vida y hace que el alcohol los ayude a sentirse confortables y seguros.

Tomadores Depresivos: Pueden estar en cualquier edad o género y grupo socioeconómico y Obviamente toman para no sentir su depresión.

Tomadores “re-vinculados”: Son los que toman para seguir en contacto con las personas que son allegadas a ellas.

Tomadores de comunidad: Están motivados por pertenecer a un grupo.

Tomadores Hedonistas: buscan estimulación y quieren abandonar el control. Casi siempre son personas divorciadas o personas que quieren sobresalir entre la multitud.

Los “Macho Drinkers”: Pasan sus borracheras en bares o discotecas, generalmente son hombres de cualquier edad y quieren sobre salir.

Los casi dependientes: No importa si se toma en una casa o un bar. Ellos van a tomar en el día o noche, días de semana y fines de semana, toman rápido y a menudo.

Aunque algunas cosas de este estudio me parece una gran cantidad de “paja”. También me llama la atención que por lo menos en mi caso, me identifico con varios de estos tipos de tomadores y de seguro uno cuando lo lee también.

En fin a medida que las horas se acortan y el efecto del alcohol entra en el cuerpo, empiezan a relucir las situaciones que a veces muchas personas les llaman al día siguiente, la famosa “goma moral” y aunque dicho termino me parece súper hipócrita, porque después de todo si llegaste a ese punto de la borrachera ,en donde se empieza a hacer estupideces, para luego después de dormir decir, - “¡Que Pena!” me parece que mas nunca en la vida deberías volver a tomar. Lo hecho, hecho esta. Lastimosamente por estas situaciones muchas personas pierden sus trabajos en fiestas de Navidad, precisamente por ser ellos mismos. Es también como aquella llamada que hice borracho a la cual llamea alguna mujer dije “te quiero” o “te amo” o simplemente, decir a las 5 AM “Que estás haciendo? , puedo pasar por tu casa”, llamar y hablar en ingles, portugués o alemán o peor aun llamar al otro lado del mundo. También está el que se levanta al día siguiente con una persona a la cual, o puede ser lo mejor del mundo o una simple equivocación.

Al final y hablo por mi cuando estoy borracho, créanme todo lo que digo, porque estoy seguro que nunca he sido tan sincero y honesto, cuando digo te quiero es porque realmente lo siento o cuando digo que quiero vomitar es porque realmente lo siento. Y si fuera por mi añadiera un decimo tipo de tomador, El tomador Honesto. Pero claro, siempre está el que el día siguiente dirá, “Que te voy a creer, si estabas borracho”. Es por eso que esos “te quiero y extraño” muchas veces quedan en el olvido, junto con los planes para almorzar los domingos o la llamada en sobriedad que nunca se realiza. E imaginándome todo esto y pensando un poco solo me queda por decir que el que invento la frase “tomar para olvidar” tuvo que haber conocido a algún otro pensante que habrá dicho “tomar para recordar”, porque al final toda esta mierda da igual, estando sobrio o borracho, saludable o enfermo. Lo que tú eres lo llevas adentro, igual siempre llegaras al lunes cansado y sediento.




Jeansin*World 2011

Por si las moscas esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9mCrxAc63dw

miércoles, 13 de julio de 2011

La Cochinada y la Realización Económica


“Mi vida ha sido como una fiesta larga y feliz, repleta de trabajo y diversión, desprendida de preocupaciones Y cada día bendecida por Dios” – John D. Rockefeller

Vidas repletas de sueños, sueños llenos de vida, nos venden vidas en formas de modelos y modelos de vida copiadas de quien sabe dónde. La realización económica existe, -si .Tal como existe el amor, tal como existe el odio y tal como existe la verdad y la mentira. Y para llegar a ella solo existen dos caminos y/o dos respuestas. Quererla o no.

Cuando tenía 13 años, nunca olvidare un día que veía las noticias de la tarde y como siempre, daban el segmento de economía y finanzas, estaban hablando sobre la actuación de aquel día de Wallstreet y el movimiento de las diferentes bolsas de dicho día y como siempre aparecían las imágenes del famoso piso de remate del NYSE. Fue ahí cuando le pregunte a mi padre sobre la bolsa de valores, ¿Qué hacían ellos?, ¿Por qué siempre gritaban?, entre otras curiosas preguntas de un novato adolecente. Mi papá con su escaso conocimiento del mercado bursátil me trato de explicar y me dijo que hay se manejaba mucho dinero y que si lograbas entrar allí, podría ganar mucho dinero. El tiempo paso y toda la vida me quede con las ganas de conocer más sobre dicho mercado. Cinco años después de aquella pregunta, todavía tenía la interrogante en mi cabeza y es ahí que decido emprender mi carrera universitaria en las finanzas. Hoy en día 12 años después de aquella pregunta que le hice a mi papá y siendo Licenciado en Banca y Finanzas, mi interrogante de aquellos 12 años se transformó en muchísimas preguntas más y muy especial en una. ¿Que realmente es y significa la Realización Económica y si realmente es necesario llegar ahí a como dé lugar, sin importar cómo?

Para mí y mi negocio personal sería óptimo, que cada día la gente se haga rica sin menos conocimientos y aunque parezca mentira en el año 2011, cuando la mayor y mejor forma de saber y mantenernos informados es el internet, todavía existen personas que nos venden información errada y peor aun otros involucrados que lo creen. En fin tampoco saber mucho ayuda o es sinónimo a tener dinero. Personajes ilustres de la historia del mundo murieron sin un centavo quizás por eso sean poco recordados y hasta olvidados. Lo que sí es cierto y nadie puede negar es que sin dinero se dificulta la vida y cuando se tiene nos mejora en ciertos aspectos. Pero ¿que realmente es lo que la mayoría buscamos con realización económica?

Lo lógico sería que la realización económica vaya de mano con la realización personal, profesional y hasta psicológica. Ya que es todo un conjunto de planes y metas que se van alcanzando a medida que una persona va creciendo y madurando, de igual forma su flujo de efectivo debe mejorar a la vez que se vayan alcanzando metas personales y alcanzando un grado de madurez. Debe ser en la mayoría de los una recta en crecimiento, con variaciones dependiendo de los acontecimientos que ocurran en la vida del individuo. Siendo así el caso, me parece que es algo normal que todos los seremos humanos recibamos la realización económica que nos merecemos por nuestros logros alcanzados a lo largo de nuestra vida.

Entonces, si es algo tan normal y muy probable que todos lo alcancemos, ¿cual vendría siendo el problema?

El problema vendría siendo todo lo demás que le quita lo simple al planteamiento, como todo lo demás en la vida “moderna”. Como todo participe en la sociedad queremos lo mejor para nuestro futuro y son pocos los que se miran para sí mismos un futuro poco prometedor. Muchos pensamos en tener una casa en el mejor barrio de la ciudad, el mejor carro y algo más para que la familia, amigos y el resto del mundo piense lo bien que me va. Muy pocos quieren vivir en el alto de una montaña o en una finca llena de ganados. Y es común visualizarnos con dinero y viviendo como lo soñamos. Lo mejor de todo es que lo podemos hacer, podemos dejar de vivir nuestro presente y convertirnos en lo que siempre quisimos ser de un día para otro, lo más probable es que mucho lo haremos porque es lo más fácil y es lo que la misma sociedad nos obliga a ser. Todo esto es posible sin ahorrar ni un centavo o tener un negocio que de lo suficiente para tener este estilo de vida, lo único que hay que hacer es tener 2 años en un trabajo y ganar arriba de $500.00, para que las puertas a ese mundo se abran.

Las entidades de financiamiento son los principales precursores de hacernos cumplir nuestros sueños, sea cual sea. Con esto no quiero decir que el crédito sea malo, de hecho no lo es, pero como cualquier cosa en abuso termina perjudicando, inclusive degradándonos moral y socialmente. El problema con el sistema de crédito es que no permite fallas, una vez falles ya no hay vuelta atrás. Sea como sea, dejar de pagar una tarjeta de crédito el número 9 en el historial de crédito vale más que mil palabras. De fallar una vez en el sistema crediticio a parte de quedar con una deuda que se incrementaría hasta duplicar el valor del monto inicial y tener malas referencias para solicitar un crédito futuro para eliminar el primero o para conseguir otro” sueño”. Abre las puertas a otros tipos de financiadores y este ultimo lo más probable es que lleve a problemas muchísimos más graves que tener que pagar una suma gigantesca de dinero o tener malas referencias de crédito.

Sea como sea endeudarnos tiene su costo, es una herramienta peligrosa pero si se sabe usar bien termina siendo un alivio y una buena forma de financiar nuestros sueños y proyectos. El exceso de deuda o la deuda en si no es para todo los humanos, solo personas como Donald Trump han llegado a estar endeudados hasta $900 Millones en deuda personal y cerca de $3.5 Millones en deuda de sus negocios. Aun así su punto de endeudamiento fue debido por la estrategia agresiva que tomó a finales de la década de los 80 con la construcción de su tercer casino el Taj Mahal ($1.0 Billón financiado) y los efectos recesivos de la época. Obviamente cuando personas compran “junk bonds” o bonos basura al magnate de los casinos y bancos tales como el Citibank interesados en invertir financiando proyectos. Seria obvia que terminarían endeudados la mitad de la clase pudiente de Estados Unidos en la década de los 80, Si llegase a fracasar o no tener la suficiente liquidez para pagar altísimos intereses. Como justamente sucedió.

Pero como la vida es mucho más fácil y complicada a la vez para personas como Donald Trump y es muchísimo mejor para los prestamistas tener $3.5 Billones en cuentas por cobrar que botarlos a la basura, personas como el han podido zafarse de dichas cifras. Pero un ciudadano común y corriente como tu o yo ¿Cómo lo haría? Especialmente si en el fondo queremos buscar nuestra realización económica.

Existe un método tradicional que es el sustento de economías enteras y muy en especial del sistema bancario mundial. El prostituto ahorro, nuestros ahorros quizás sean la mejor alternativa que tenemos para crecer y tener un futuro “prospero” pero al final termina siendo solo nuestro prostituto acompañante. Nuestros ahorros que guardamos por años, son la mejor forma de tener un futuro prospero el mismo pierde valor en el trascurso de los años no es lo mismo un dólar el día de hoy que en 5 años, debido a las fluctuaciones inflacionarias y nuestros queridos bancos mientras se ganan millones de dólares prestando nuestros ahorros para ellos ganarse unas altísimas tasas de interés, solo nos dan a nosotros los cuentahabientes absurdas tasas de intereses que no superan el 3%. Mientras nosotros pedimos nuestro mismo dinero prestado en una tasa de 11% por poner alguna cifra. Después de todos los bancos tienen todo su derecho, es ese su negocio la compra y venta de dinero. También es cierto que es mejor tener nuestro dinero ganando centavos de intereses que guardarlo debajo del colchón.

La cochinada llega cuando no ajustamos nuestras metas a lo real y hacemos todo lo posible, bien o mal, para llegar a ser una persona adinerada o alcanzar la famosa “realización económica”, que muchas veces está alejada de lo real.

Digo esto y se me viene a la mente casos como el de DMG Grupo Holding, S.A , empresa que fue creada por David Murcia un residente del departamento de muy bajos recursos económicos, DMG es definida por Murcia, sus socios y clientes como una empresa de mercadeo multinivel basada en publicidad boca a boca y una amplia fidelización de marca. Esta empresa captó recursos de más de 200 mil clientes que invirtieron su dinero en dicho esquema de multinivel. Otro personaje que realizo las mismas tracalerías, pero a diferencia de David Murcia este era un respetable miembro de la sociedad judía en Estados Unidos y un destacado financista, su nombre Bernard Madoff cuyos fraudes llegó a la cifra de 68,000 Millones de Dólares, uno de los fraudes más grandes de la historia. El negocio de Madoff consistía en tomar el dinero de inversores asegurando grandes ganancias y como en todo esquema piramidal, la pirámide se derrumba y es ahí cuando se destapan las perdidas y el problema. A diferencia de Murcia, los inversionistas de Madoff eran entidades , personas y organizaciones respetables, entre las que cabe mencionar al BBVA, BNP Paribas, Tremont Capital Managment, NPB Neue Privat Bank (Zurich). El caso de Madoff fue tan fuerte para la economía global que Wall Street estuvo en baja por las siguientes semanas después de darse a conocer lo ocurrido y desestabilizó la economía mundial, hubo un caos en inversores de todos lados del mundo debido a que muchos de estos bancos a los cuales invertían en el sistema de Madoff eran casa y custodios de valores de muchas entidades financieras a nivel mundial. Bernie Madoff fue condenado a 150 años de prisión y en una entrevista ofrecida en el 2010 a The New York Magazine asegura que no se arrepiente de haber estafado a sus víctimas.

En todo caso en el camino a convertirnos en personas con facilidad económica, terminamos haciendo acciones inmorales que Dios castigaría y en todo caso en todos los aspectos para tener dicha realización económica todo termina siendo equivoco. Por ejemplo un empresario para tener un negocio exitoso consigue un producto a cierto precio y le aumenta un 30% para sacar una utilidad y si el producto no es de buena calidad, termina timando al consumidor. Existen empresas en donde a los servicios y/o productos la utilidad termina siendo hasta de 200% ejemplo de esto son las entidades que trasmiten la energía eléctrica en Panamá. Al final todos haremos alguna “cochinada” para lograr llegar a eso que nos proponemos como meta. Hasta el mismo John Rockefeller que para muchos es el símbolo de perseguir la riqueza y nuestros sueños fue un avaro monopolizador, llegando a tener todo el monopolio del petróleo en Estados Unidos y sus ramificaciones en Europa y Latinoamérica. El imperio Rockefeller fue el más grande jamás creado, donde todavía ninguna compañía ha llegado a tener el éxito que alcanzó Standard Oil Trust donde para finales del siglo XIX el gobierno de Estados Unidos tuvo que intervenir para separar el monopolio de la familia Rockefeller en el sector petrolero.

"La competencia es un pecado, por eso procedemos a eliminarla" – John D. Rockefeller.

Los libros de motivación personal me parecen lo más estúpido del mundo, personajes como Robert Kiyosaki, por mencionar alguno, nos venden literatura y forma de motivarnos para ser persona “entrepreneur” cuando la verdad lo único que debemos hacer para llegar a tener un vida, como la de la televisión es trabajar, esforzarnos y rezar que se nos venga una idea para venderla en $ 1.0 millón de dólares. Al final la perseverancia es la única herramienta para llegar a tener una vida prospera y al final lo que lleguemos a tener monetariamente, todo es producto a lo que nos merecemos, ya sea que hayamos hecho las cosas bien o mal. Me atrevo a decir que la realización económica va ligada a la cochinada, porque al final son estas cochinadas las que nos hacen dejar de ser personas comunes a multimillonarios. Cochinadas como las de Robert Kiyosaki que nos venden historia sobre como él se volvió millonario con un poco de términos financieros, el cual nos conmueve y nos hace “cambiar nuestras perspectiva” y creernos que seremos millonarios también. Pero al final solo son teorías que muy difícilmente se sabrá si sirven o no.

Como asesor financiero, el mejor consejo que le puedo dar al que haya leído esto es que ahorre e invierta sensatamente, ya sé que se pierda o gane se gana experiencias y las experiencias son necesarias para el éxito, no tirarnos al agua si apenas estamos aprendiendo a nadar ir poco a poco hasta agarrar confianza. Al final no hay mejor satisfacción que saber que lo que tienes te costó, no esperar inversiones que te dan 100% de retorno ya que o son muy riesgosas o fraudulentas. Y si el hecho de invertir te parece muy riesgoso o no eres una persona muy agresiva, el ahorro siempre es bueno para tener un colchón en el futuro.


Jeansin*World 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

Mascaras


¿Alguna vez trataste de escapar de la verdad?, ¿Alguna vez decidiste ser una persona que no eres, simplemente por aceptación?, estoy seguro que la respuesta es positiva y es que es totalmente normal, ponernos mascaras para vivir una vida que no es la nuestra, para aparentar una cosa que no somos o simplemente para vivir.

No hay que ser un experto en psicología o el Dr. Cal Lightman para saber cuando una persona miente, a veces estamos tan expuestos y acostumbrado a estas aptitudes que dichas personas nos terminan sorprendiendo y muchas veces merecen ganarse un premio de la academia por la excelente actuación que desempeñan en nuestras vidas y sociedad. Y es que todos lo hacemos, tu, yo, la iglesia, el gobierno, tu novia, tu novio, tu padre, mi madre, el policía, el ladrón, el homosexual, el chino, el mesero, el Doctor, absolutamente todos. Me atrevería a decir que gran parte de nuestra sociedad esta basada en la mentira y es que es una muy buena herramienta para manipular mentes y plasmar una nueva verdad.

De hecho la existencia del mismo Dios podría resultar ser una gran mentira o quizás es una de esas mentiras que luego y con el pasar del tiempo se llegan a convertir en verdad. O podría como cuando era un niño y mis padres me pintaban la idea de un “Santa Claus” y luego me di cuenta que no existía un tal “Santa” sino la billetera de Papá teniendo relaciones sexuales con la caja de Felix B. Maduro y por obra y gracias del espíritu santo siempre iban a estar los regalos que justamente había visto con mis padre 2 meses antes de aquellas medias noches de todos esos 25 de diciembre.

En fin todo es parte de la ficción tan real de la sociedad en donde vivimos y el ciclo va y viene hasta tocar un punto de un personaje que ha tocado nuestras vidas desde el primer momento, el temido y odiado, Satanás, tengo que decir que le tuve mucho miedo a este individuo, especialmente porque fui criado en un colegio Jesuita, en donde este tipo lleno de fuego que vive adentro del Masaya en Nicaragua o en 7 lugares mas en el mundo, era el culpable de todas las discordias entre nosotros los humanos. Le tuve miedo hasta que lo conocí en persona y no resultó ser tan caliente y antipático como me lo pintaban los libros de catequesis o la misma biblia, resultó ser un tipo bien parecido, manejando un Ferrari rojo que me invitaba a tomar cerveza y de la mano, su mejor amigo un tal Jesús de Nazaret. Una vez llegue a conocer a estos tipos y que me invitaran a casi 12 cervezas comprendí que nuevamente la sociedad me mintió es ahí cuando vuelvo y caigo en lo trillado en la pregunta la cual todos sabemos las respuesta ¿Por qué nos mienten? Y es ahí cuando todos nosotros los “sabelotodo” decimos – porque es la única forma de controlarnos. Digo, al final no seriamos todos, siempre hay uno que otro atrasado en contexto que no tiene forma de opinar, debido a que sus palabras están faltas de sabiduría. Lastimosamente muchos ídolos populares son así.

Es justamente eso, lo que me hace preguntarme ¿Por qué seguimos escuchando estos fanfarrones?, ¿Por qué seguimos eligiendo a los mismos lideres?, ¿Por qué seguimos eligiendo la basura que consumimos? Y creo que la respuesta es fácil, - Porque nos entretiene. Porque no hay mas nada que hacer con nuestras aburridas vidas que escuchar a los mismo idiotas en la radio, ver a los mismo ignorantes en la televisión, consumir la misma porquería de la cual tanto nos quejamos y votar por los mismo tipos de siempre, lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo porque nos entretiene y nos gusta, porque así nos criaron y es lo único que mucho hemos visto. Lo cual lleva a una vieja teoría la de mantener a las masas ignorantes, preocupándonos por Jersey Shore, de votar por tu equipo de baile en televisión, instruyéndonos sobre los extraterrestre en el Área 51 y “despejar” nuestras mentes en cualquier idiotez creada por la sociedad, la cual al final nos termina castigando. Y ¿para que? – para ser otro tipo mas sin identidad, uno de estos polifacéticos que al final hacen de todo pero nada bien o ser la clásica mujer clase media que espera a que venga un de estos actores de cine y le proponga matrimonio. Cuando al final las cosas son tan fáciles nosotros mismo nos la complicamos poniéndonos metas absurdas para encajar en los brazos de una sociedad mentirosa, llena de mascaras y faltas de creencias e identidad.

Después de todo, para que nos esforzamos tanto en aparentar ser mas interesantes, inteligentes, mas bonitos, para que nos esforzamos tanto en ser aceptados, para que nos esforzamos tanto en creer, en ser el mejor, en conseguir el amor, si empezamos a perder lo mas lindo de todo, a nosotros mismos.

De que vale no dar la cara por un dinero prestado si al final no te estas valorando y queda claro que el fracaso sigue a tu lado, de que vale tratar de aparentar que todo esta bien si al final te acuestas a la cama desesperado y ahogado, de que vale rezarle a dios si el poco escucha y de que vale vender el alma al diablo si a el no le interesa, de que vale ponernos mascaras si no tenemos espejo y de que vale hacer planes futuros si no tenemos pasado.




Y que pena me da el rumbo de las cosas, en especial este país…





Jeansin*World 2011