
Empecemos con apreciar los pendientes del tiempo, las sabidurías adquiridas en nuestros precisos momentos, esferas de cristal diluidas en agua convirtiéndose en glaciares para nuestras vidas, hay tanto que cambiar, pero existe pereza en nuestros subconscientes que se nos hace imposible realizar esta misión. Personas, objetos, sustancias, pandemias que nos debilitan y nos hacen creer que todo esta perdido, pero es hay cuando saco fuerzas y empiezo la revolución.
CAPITULO: 7 VERSÍCULO: 4
EL IDIOTA ATENDERA A SU LLAMADO
Deíxis Pathetikos
“El miedo del ignorante es el negocio del gobernante”
Comentando entre líneas, siempre vienen esos pensamientos de erradicar a la raza humana, porque me sorprenden la cantidad de situaciones que ocurren en este azul planeta. Muchas veces también pienso que mi cabeza esta fuera de enfoque y aunque suene un tanto egocéntrico, me lo creo ya que me parece irreal que ocurran situaciones en nuestras narices y solo sean unos cuantos que hagan algo al respecto. Quizás sea por esa razón, por la cual no soy un terrorista, ni un mucho menos un suicida, porque soy humano y porque siento compasión, también me siento identificado con personas que han pensado igual que yo, muchas de estas están seis pies bajo la tierra otras muchas son tildadas como reprimidos sociales o inadaptados, pero se que no estoy solo ya que han sido muchos, cada uno con un punto diferente pero vale la pena sentarse y analizar para sacar una propia y solitaria conclusión, que al final es con lo que nos quedamos.
Lo triste es que la mayoría de los seres pensantes que habitamos en este inhóspito planeta tierra, pensamos y nos creemos las verdaderas mentiras que nos dictan ese pequeño grupo del 1%, que son los que sabiamente controlan nuestras vidas, convirtiéndonos en un esclavo mas y es que solo hay que leer un poco de nuestra historia para ver que nacimos reprimidos y moriremos reprimidos al menos que te atrevas a hacer la diferencia.
Precisamente, en estos días y por casualidad me ha tocado ver una que otra noticia, ya que aunque los medios controlan lo que ellos quieran que tu escuches y entiendas, a veces dicen cosas escurridas entre malas noticias que con un poco de análisis es fácil entender el crucigrama. Se habla de una crisis económica mundial que precisamente fue originada en Estados Unidos, por los altos precios de las materias primas, una crisis alimentaria mundial que el planeta azul ha vivido por mas de 2 décadas, el efecto domino inflacionario, la sobre valorización del mercado hipotecario y la desconfianza en los mercados financieros especialmente, en el sector crediticio (bancos) y la desconfianza de los inversionistas producido por la especulación en los mercados de divisas y valores.
Y es que es fácil, cuando eres el mago del circo, si un día te duele la cabeza o te sientes engripado simplemente, ese día no hay show y posiblemente ese día el circo no abra sus puertas, porque ¿Quien puede reemplazar al mago? Y la verdad es que crisis como tal, No hay. Según expertos en el tema, consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino de una oportunidad para crecer y tener nuevas ideas dado que el termino crisis como tal, carece de definición técnica precisa pero esta vinculado a una profunda recesión y que fácil anunciar esto después de tener seis meses consecutivos en desaceleramiento económico.
Si retrocedemos unos 8 años atrás, para el año 2000 se anunciaba una recesión en el sistema económico mundial, especialmente en los Estados Unidos, ¿Las causas? - Exactamente las mismas que las señaladas en el 2008. Lo sucedió el 11 de Septiembre de 2001 es ya historia, pero fue justamente eso lo que se robo la atención por el resto del año. Y la "crisis económica mundial" que se avecinaba ferozmente quedo en el olvido y nunca sucedió, bueno por lo menos no en los siguientes ocho años. Y es precisamente así, que nuestro vecino del norte funciona en cada apuro financiero, siempre logra resolver, por eso es que son los genios y los maestros del disfraz y desde mi punto de vista, para nada Pro-yankee, me parece una forma asusta y moderna de engañar y por ende termina siendo un robo, pero quien puede contra ellos si después de todo son la nación que dios escogió para proteger al mundo.
Hoy en día año 20009, nuevo presidente, mucha esperanza, nuevo pan de cada día para los medios de comunicación mundiales, solo hay que hacer un pequeño análisis y tomar como ejemplo al gigante del norte y a nuestro pequeño y verde Panamá. Ya no se llega a un puesto presidencial por cual propuesta es la mejor, si no más bien por quien logra mercadearse tal y cual como un producto, mejor ante las masas. Es obvio palabras, como "Esperanza" (Barack Obama) o como nuestro futuro presidente "Cambio" (Ricardo Martinelli) son fáciles de vender y a su vez no significan nada, esperanza y cambio se ven desde la perspectiva del quien lo quiera ver como tal. Por ejemplo: mi esperanza no va a significar la misma de mi vecino o el cambio que espero no va a ser el mismo. Toco este tema, porque es justamente así como nos manejan, porque es precisamente así como nos atontan y seguirá pasando el mismo proceso un y otra vez, ya que ningún gobernante como tal, hará un cambio significante porque las cosas van bien, es pura estética.
El ultimo ejemplo de como el ser humano resulta ser tan vulnerable al mismo ser humano, se basa en la creencia impuesta desde que nacemos por una iglesia, una familia, un dios, etc. cuando en realidad existe una verdad mas allá de lo que esta escrito y de lo que se tiene como base.
A finales de abril del 2009, en plena "crisis económica mundial" se entra el caos mundial, aparece un nuevo ingrediente en nuestras vidas, la Influenza porcina, AH1N1 o como le quieran llamar, empieza el temor en las personas, un temor parecido al que la población mundial sintió al trágico 11 de septiembre 2001 y es que a mi me deja todas las dudas al igual en el 11 de septiembre que todo es parte de una gran obra maestra, del gran teatro llamado mundo. Los factores serán exactamente iguales. El mundo cerrara sus funciones por un par de días, luego erradicara el temor y el miedo, vendrán las precauciones por lo que indica que la gente saldrá de sus casa solo a comprar lo necesario para subsistir, Aquí es donde se reactiva la economía, se comprara comida necesaria, lo cual moverá los mercados de opciones y futuros que es donde se cotiza lo que nos metemos a la boca, medicina, reactivando a las gigantescas multinacionales alemanas, (claro es obvio Alemania es el país mas golpeado en la unión europea por esta “crisis económica mundial”), gasolina, la gente tendrá que moverse, por lo que significa que activara los mercados de opciones, futuros y valores nuevamente, lo que provocara una oportunidad gigantesca a los inversionistas. Los normales y esclavos seguirán en sus trabajos ahorrando pues cualquier cosa -"y con lo fea que están las cosas. Es mejor prevenir que lamentar” (significa que al momento de ahorrar y guardar sus gastos los bancos podrán tener seguro que tendrán una inyección de dinero líquido, con lo que se hace mucho más fácil pagar las deudas con el gobierno (casos Europa y EEUU) y a sus vez poder reactivar el mercado crediticio. Si a esto le sumamos las medidas adoptadas por los diversos gobiernos. Nos indica que el mundo seguirá siendo mundo y el gigante seguirá siendo gigante, solo hay que observar un poco la historia y nos daremos cuenta que siempre ha sido así.
Una semana después de que se haya desatado el miedo global por la influenza esta que atrae la atención de los medios de comunicación, el secretario de comercio Gary Locke anuncia que la supuesta crisis económica que se tenia pensado que iba a permanecer hasta el 2010/11, en noviembre de este año se habrá desaparecido hasta quizás otros ocho años mas.
Lo que me deja una ultima intriga y quizás lo mas patético de todo, si sabemos perfectamente que el enemigo es el que esta arriba ya que solo son unos cuantos los que se ven beneficiado de estas grandes estrategias mundiales, ¿porque seguimos haciéndonos daños a nosotros mismos? - la respuesta es fácil y exactamente lo que sucedía en las grandes colonias de esclavos, para los tiempos de las colonizaciones. Lo mas triste de todo esto es que el patrono, llámese Multinacionales, gobiernos, Estados Unidos, Organismos mundiales, El sistema económico mundial (la cual me parece la mas acertada), nos meten miedo al igual que cuando los colonizadores hablaban de todos estos monstruos a nuestros indígenas y/o esclavos. Es la misma forma con la cual encendemos un televisor o abrimos un periódico y solo vemos muerte, muerte, muerte, malas noticias, entre otras cosas lo que deja traumas inconcientes en nuestra forma de ver la sociedad, ya que no podemos estar solos en la calle porque alguien nos va a robar, si es cierto existe la delincuencia producto de un auge económico, entre mas dinero haya en las calles, mas delincuencia habrá, pero todavía podemos vivir tranquilamente, ante todo y en especial las personas que vivimos en este pequeño país; al tener ninguna conciencia cultural, ser un país al cual no le importa, la lectura, arte, obviamente producto de cuando fuimos colonia americana, ya que ellos son los culpables de que aquí el arte sea nulo y que solo veamos lo que algunos quieren que veamos. Lo cual nos deja siendo ignorantes y aun más patéticos. Lo triste de esta historia es que estamos contentos con nuestra forma de vida, “dejamos que nos metan la yuca” y simplemente nos quejamos, sin hacer absolutamente nada, ya que si no nos molestan todo esta bien, cuando en realidad nosotros no somos los observadores, si no mas bien los oprimidos y las estrellas del show, de esta realidad, que ocurre día a día.
¿Qué podemos hacer?
En realidad podemos hacer o mucho o poco, lo más inteligente es mantenernos informados, siempre buscar nuestra propia verdad ya que cada uno dirá las cosas desde una perspectiva diferente, analizar lo que nos dicen y sacar nuestras propias conclusiones, exigir a nuestros gobernantes lo que realmente queremos, formar parte de una democracia, porque gracias a nuestros votos ellos están arriba. Entender que cada vez que hay una guerra es por el poder económico, ya que sea cual sea nuestro sistema en el que vivamos, no importa si es socialista, comunista, capitalista, monárquico, teocráticos, etc., todos tienen una solo meta. TENER DINERO. El dinero es el que mueve al mundo y entre mas de este tengas más poder tendrás. Es así de fácil.
Podemos dejar de vivir en la ignorancia y hacer la lucha, no nos dejemos meter cuentos ni que nos anoten más goles, saquemos provecho del monetarismo en que vivimos y hagamos la diferencia. Se que es mucho pedir, porque solo somos unos cuantos y todavía existe mucha gente cegada, por el dominio yankee en nuestro país y en el resto del mundo y no solo eso, si no también con una idiosincrasia adquirida de años de pereza y luchas olvidadas, lo cual provoca que el panameño como tal sea una de las personas mas olvidadizas y poco importa del mundo. Busquemos nuestra propia identidad, dejamos de quejarnos y hagamos las cosas como tienen que ser después de todo nosotros somos el pueblo, somos más que 10,000 personas que están arriba.
Dejémonos de vivir estas novelas y dejar la envidia pasional con la que viven muchas de las personas de este mundo y en especial de nuestro país, existen cosas importantes que pasan desapercibidas ante nuestros ojos y están ahí, somos partes del juego solo falta nuestra participación. Dejemos de ser entes críticos y pasivos, para ser los verdaderos forjadores de nuestro camino como sociedad, dejemos de ser patéticos para convertirnos en los héroes anónimos del futuro, romper las cadenas que nos embrutecen y nos llenan los ojos de avaricia y de superioridad.
No le tengamos miedo a la nube gris que nos tapa y nos impide ver el sol, patéticos serán los que se queden esperando que caiga la lluvia y nos moje por completo, los héroes sabrán buscar el camino o por lo menos el techo para que las gotas que guarda la nube gris no nos moje, ya que al mojarnos nos quita la visibilidad del camino, camino al que estamos todos invitado a recorrer, las seguetas están ahí a dos pasos, para cortar las cadenas y salir corriendo a la luz de la verdad y encontrar el camino que muchos han tratado de trazar, algunos lo han logrado otros simplemente no, solo hay que estar convencido que no queremos seguir respirando del aroma a humedad que trae, la nube gris.
Saludos,
CAPITULO: 7 VERSÍCULO: 4
EL IDIOTA ATENDERA A SU LLAMADO
Deíxis Pathetikos
“El miedo del ignorante es el negocio del gobernante”
Comentando entre líneas, siempre vienen esos pensamientos de erradicar a la raza humana, porque me sorprenden la cantidad de situaciones que ocurren en este azul planeta. Muchas veces también pienso que mi cabeza esta fuera de enfoque y aunque suene un tanto egocéntrico, me lo creo ya que me parece irreal que ocurran situaciones en nuestras narices y solo sean unos cuantos que hagan algo al respecto. Quizás sea por esa razón, por la cual no soy un terrorista, ni un mucho menos un suicida, porque soy humano y porque siento compasión, también me siento identificado con personas que han pensado igual que yo, muchas de estas están seis pies bajo la tierra otras muchas son tildadas como reprimidos sociales o inadaptados, pero se que no estoy solo ya que han sido muchos, cada uno con un punto diferente pero vale la pena sentarse y analizar para sacar una propia y solitaria conclusión, que al final es con lo que nos quedamos.
Lo triste es que la mayoría de los seres pensantes que habitamos en este inhóspito planeta tierra, pensamos y nos creemos las verdaderas mentiras que nos dictan ese pequeño grupo del 1%, que son los que sabiamente controlan nuestras vidas, convirtiéndonos en un esclavo mas y es que solo hay que leer un poco de nuestra historia para ver que nacimos reprimidos y moriremos reprimidos al menos que te atrevas a hacer la diferencia.
Precisamente, en estos días y por casualidad me ha tocado ver una que otra noticia, ya que aunque los medios controlan lo que ellos quieran que tu escuches y entiendas, a veces dicen cosas escurridas entre malas noticias que con un poco de análisis es fácil entender el crucigrama. Se habla de una crisis económica mundial que precisamente fue originada en Estados Unidos, por los altos precios de las materias primas, una crisis alimentaria mundial que el planeta azul ha vivido por mas de 2 décadas, el efecto domino inflacionario, la sobre valorización del mercado hipotecario y la desconfianza en los mercados financieros especialmente, en el sector crediticio (bancos) y la desconfianza de los inversionistas producido por la especulación en los mercados de divisas y valores.
Y es que es fácil, cuando eres el mago del circo, si un día te duele la cabeza o te sientes engripado simplemente, ese día no hay show y posiblemente ese día el circo no abra sus puertas, porque ¿Quien puede reemplazar al mago? Y la verdad es que crisis como tal, No hay. Según expertos en el tema, consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino de una oportunidad para crecer y tener nuevas ideas dado que el termino crisis como tal, carece de definición técnica precisa pero esta vinculado a una profunda recesión y que fácil anunciar esto después de tener seis meses consecutivos en desaceleramiento económico.
Si retrocedemos unos 8 años atrás, para el año 2000 se anunciaba una recesión en el sistema económico mundial, especialmente en los Estados Unidos, ¿Las causas? - Exactamente las mismas que las señaladas en el 2008. Lo sucedió el 11 de Septiembre de 2001 es ya historia, pero fue justamente eso lo que se robo la atención por el resto del año. Y la "crisis económica mundial" que se avecinaba ferozmente quedo en el olvido y nunca sucedió, bueno por lo menos no en los siguientes ocho años. Y es precisamente así, que nuestro vecino del norte funciona en cada apuro financiero, siempre logra resolver, por eso es que son los genios y los maestros del disfraz y desde mi punto de vista, para nada Pro-yankee, me parece una forma asusta y moderna de engañar y por ende termina siendo un robo, pero quien puede contra ellos si después de todo son la nación que dios escogió para proteger al mundo.
Hoy en día año 20009, nuevo presidente, mucha esperanza, nuevo pan de cada día para los medios de comunicación mundiales, solo hay que hacer un pequeño análisis y tomar como ejemplo al gigante del norte y a nuestro pequeño y verde Panamá. Ya no se llega a un puesto presidencial por cual propuesta es la mejor, si no más bien por quien logra mercadearse tal y cual como un producto, mejor ante las masas. Es obvio palabras, como "Esperanza" (Barack Obama) o como nuestro futuro presidente "Cambio" (Ricardo Martinelli) son fáciles de vender y a su vez no significan nada, esperanza y cambio se ven desde la perspectiva del quien lo quiera ver como tal. Por ejemplo: mi esperanza no va a significar la misma de mi vecino o el cambio que espero no va a ser el mismo. Toco este tema, porque es justamente así como nos manejan, porque es precisamente así como nos atontan y seguirá pasando el mismo proceso un y otra vez, ya que ningún gobernante como tal, hará un cambio significante porque las cosas van bien, es pura estética.
El ultimo ejemplo de como el ser humano resulta ser tan vulnerable al mismo ser humano, se basa en la creencia impuesta desde que nacemos por una iglesia, una familia, un dios, etc. cuando en realidad existe una verdad mas allá de lo que esta escrito y de lo que se tiene como base.
A finales de abril del 2009, en plena "crisis económica mundial" se entra el caos mundial, aparece un nuevo ingrediente en nuestras vidas, la Influenza porcina, AH1N1 o como le quieran llamar, empieza el temor en las personas, un temor parecido al que la población mundial sintió al trágico 11 de septiembre 2001 y es que a mi me deja todas las dudas al igual en el 11 de septiembre que todo es parte de una gran obra maestra, del gran teatro llamado mundo. Los factores serán exactamente iguales. El mundo cerrara sus funciones por un par de días, luego erradicara el temor y el miedo, vendrán las precauciones por lo que indica que la gente saldrá de sus casa solo a comprar lo necesario para subsistir, Aquí es donde se reactiva la economía, se comprara comida necesaria, lo cual moverá los mercados de opciones y futuros que es donde se cotiza lo que nos metemos a la boca, medicina, reactivando a las gigantescas multinacionales alemanas, (claro es obvio Alemania es el país mas golpeado en la unión europea por esta “crisis económica mundial”), gasolina, la gente tendrá que moverse, por lo que significa que activara los mercados de opciones, futuros y valores nuevamente, lo que provocara una oportunidad gigantesca a los inversionistas. Los normales y esclavos seguirán en sus trabajos ahorrando pues cualquier cosa -"y con lo fea que están las cosas. Es mejor prevenir que lamentar” (significa que al momento de ahorrar y guardar sus gastos los bancos podrán tener seguro que tendrán una inyección de dinero líquido, con lo que se hace mucho más fácil pagar las deudas con el gobierno (casos Europa y EEUU) y a sus vez poder reactivar el mercado crediticio. Si a esto le sumamos las medidas adoptadas por los diversos gobiernos. Nos indica que el mundo seguirá siendo mundo y el gigante seguirá siendo gigante, solo hay que observar un poco la historia y nos daremos cuenta que siempre ha sido así.
Una semana después de que se haya desatado el miedo global por la influenza esta que atrae la atención de los medios de comunicación, el secretario de comercio Gary Locke anuncia que la supuesta crisis económica que se tenia pensado que iba a permanecer hasta el 2010/11, en noviembre de este año se habrá desaparecido hasta quizás otros ocho años mas.
Lo que me deja una ultima intriga y quizás lo mas patético de todo, si sabemos perfectamente que el enemigo es el que esta arriba ya que solo son unos cuantos los que se ven beneficiado de estas grandes estrategias mundiales, ¿porque seguimos haciéndonos daños a nosotros mismos? - la respuesta es fácil y exactamente lo que sucedía en las grandes colonias de esclavos, para los tiempos de las colonizaciones. Lo mas triste de todo esto es que el patrono, llámese Multinacionales, gobiernos, Estados Unidos, Organismos mundiales, El sistema económico mundial (la cual me parece la mas acertada), nos meten miedo al igual que cuando los colonizadores hablaban de todos estos monstruos a nuestros indígenas y/o esclavos. Es la misma forma con la cual encendemos un televisor o abrimos un periódico y solo vemos muerte, muerte, muerte, malas noticias, entre otras cosas lo que deja traumas inconcientes en nuestra forma de ver la sociedad, ya que no podemos estar solos en la calle porque alguien nos va a robar, si es cierto existe la delincuencia producto de un auge económico, entre mas dinero haya en las calles, mas delincuencia habrá, pero todavía podemos vivir tranquilamente, ante todo y en especial las personas que vivimos en este pequeño país; al tener ninguna conciencia cultural, ser un país al cual no le importa, la lectura, arte, obviamente producto de cuando fuimos colonia americana, ya que ellos son los culpables de que aquí el arte sea nulo y que solo veamos lo que algunos quieren que veamos. Lo cual nos deja siendo ignorantes y aun más patéticos. Lo triste de esta historia es que estamos contentos con nuestra forma de vida, “dejamos que nos metan la yuca” y simplemente nos quejamos, sin hacer absolutamente nada, ya que si no nos molestan todo esta bien, cuando en realidad nosotros no somos los observadores, si no mas bien los oprimidos y las estrellas del show, de esta realidad, que ocurre día a día.
¿Qué podemos hacer?
En realidad podemos hacer o mucho o poco, lo más inteligente es mantenernos informados, siempre buscar nuestra propia verdad ya que cada uno dirá las cosas desde una perspectiva diferente, analizar lo que nos dicen y sacar nuestras propias conclusiones, exigir a nuestros gobernantes lo que realmente queremos, formar parte de una democracia, porque gracias a nuestros votos ellos están arriba. Entender que cada vez que hay una guerra es por el poder económico, ya que sea cual sea nuestro sistema en el que vivamos, no importa si es socialista, comunista, capitalista, monárquico, teocráticos, etc., todos tienen una solo meta. TENER DINERO. El dinero es el que mueve al mundo y entre mas de este tengas más poder tendrás. Es así de fácil.
Podemos dejar de vivir en la ignorancia y hacer la lucha, no nos dejemos meter cuentos ni que nos anoten más goles, saquemos provecho del monetarismo en que vivimos y hagamos la diferencia. Se que es mucho pedir, porque solo somos unos cuantos y todavía existe mucha gente cegada, por el dominio yankee en nuestro país y en el resto del mundo y no solo eso, si no también con una idiosincrasia adquirida de años de pereza y luchas olvidadas, lo cual provoca que el panameño como tal sea una de las personas mas olvidadizas y poco importa del mundo. Busquemos nuestra propia identidad, dejamos de quejarnos y hagamos las cosas como tienen que ser después de todo nosotros somos el pueblo, somos más que 10,000 personas que están arriba.
Dejémonos de vivir estas novelas y dejar la envidia pasional con la que viven muchas de las personas de este mundo y en especial de nuestro país, existen cosas importantes que pasan desapercibidas ante nuestros ojos y están ahí, somos partes del juego solo falta nuestra participación. Dejemos de ser entes críticos y pasivos, para ser los verdaderos forjadores de nuestro camino como sociedad, dejemos de ser patéticos para convertirnos en los héroes anónimos del futuro, romper las cadenas que nos embrutecen y nos llenan los ojos de avaricia y de superioridad.
No le tengamos miedo a la nube gris que nos tapa y nos impide ver el sol, patéticos serán los que se queden esperando que caiga la lluvia y nos moje por completo, los héroes sabrán buscar el camino o por lo menos el techo para que las gotas que guarda la nube gris no nos moje, ya que al mojarnos nos quita la visibilidad del camino, camino al que estamos todos invitado a recorrer, las seguetas están ahí a dos pasos, para cortar las cadenas y salir corriendo a la luz de la verdad y encontrar el camino que muchos han tratado de trazar, algunos lo han logrado otros simplemente no, solo hay que estar convencido que no queremos seguir respirando del aroma a humedad que trae, la nube gris.
Saludos,
Jeansin*World 2009
FOTO POR: http://www.abdelitoh.com/


No hay comentarios:
Publicar un comentario