Vistas de página en el último mes

miércoles, 3 de junio de 2009

Doctrina de una Mujer...


Mis temores se esfumaron cuando volviste a aparecer, es que tu simpleza combinada con tu grandeza feroz, realza las bondades de mi ser. Tú que confiaste en mí, cuando nadie más lo hizo, figura irremediable para figurarme a la pareja ideal, tú que con tu carisma, sonrisa inundas este lugar con hermosura y belleza, tú que eres parte esencial de mis días, porque sin ti muero y contigo viajo en primera clase al paraíso, mujer como pocas, mujer en si, mujer de esas que ya no las hacen, quizás por la prisma equivoca de esta sociedad. Mujer que calmaste mis llantos, mujer que me arrendó un espacio en su vientre por nueve largos meses, mujer que me regalas esos besos cada noche al salir de tu casa, como si fuera la ultima noche en el universo, mujer o mujeres porque sin ti y sin ustedes, no fuera ni la cuarta parte de la persona que soy hoy en día, mujer que me apoyaste y haz estado ahí caminando conmigo en las buenas y en las malas y pese a todas las adversidades que la vida se ha encargado de dármelas y tomarlas como experiencias, no tengo queja, haz estado ahí.


Empieza… con una pareja de jóvenes enamorados, proclaman en una fecha que se la llevo el aire, un matrimonio, seguidamente un doctor anuncia una nueva vida por venir, aquella bella mujer cargó por nueve meses en su vientre a una criatura, que desde el primer momento le llamo “hijo”. De ser esposa, pasa a ser madre, un nuevo cargo. Es como los soldados, que empiezan siendo soldado raso y terminan siendo general de división, así mismo es una mujer, en este caso mi madre, de hija a novia de novia a esposa, de esposa a madre y espero poder darle la dicha de ser abuela. Por casi un cuarto de siglo, madre como ninguna me ha tenido la paciencia, el amor, el cariño, la mano dura cuando tuvo que tenerla y las lasañas. Mujer ejemplar, aunque con miles de defectos como todos, porque todos nacimos defectuosos de fabrica, pero siempre tenemos esas virtudes y bondades que nos hacen ser esas estrellas y madre tu por ser mujer eres una constelación, llena de sabiduría, me enseñaste como atarme los cordones, como vestirme, me enseñaste a caminar, me hacías esas preguntas que tanto odiaba para que simplemente saliera bien en la escuela, me enseñaste tanto y nunca te dio pereza el hecho de atender a tu hijo, que nació de tus entrañas, sangre y alma compartida. Madre que iluminas y le hechas gasolina a mi espíritu cada vez que me das un abrazo, cada vez que me cocinas, cada palabra que comparto contigo, es que por mas historias que hemos pasado, porque vaya que hemos pasado historias, siempre haz estado ahí y se que ese cariño inmenso que te tengo es una de las cosas mas puras que una persona puede sentir. Es amor y amor del bueno.

Mujer que a pesar de ser madre, tienes otros títulos, de esposa, amante, profesional, cocinera, planchadora, ama de casa, jardinera, en fin, tantos títulos que conlleva una sola palabra, Mujer. Y es que si no hubieras nacido tú, no hubiera sido yo, así de fácil. Señora y mujer que eres parte fundamental de mi esencia, de mi olor de humano, en mi foto de hombre, te debo tanto mujer madre, que creo que nunca te terminare de pagar, ni con toda mi vida, tratando de saldar esta deuda, que cuyos intereses se multiplican, cada vez que me das un abrazo o me dices un te quiero. Eres mágica y es obvio eres mujer, leona que cuida su manada como nadie mas lo sabe hacer, mujer, brillante, espectacular, madre.


Recuerdo cuando tenía siete años, mi mayor temor era poder hablarle a una niña, era una persona totalmente introvertida, ¿amigas en mi infancia?.... Ninguna… Pero crecí y poco a poco fui combatiendo esas inseguridades, a medida que fueron pasando los años, hasta que llega esa etapa de la pre-adolescencia por llamarlo de una forma y me empezaron a gustar la niñas, a decir verdad nunca tuve esa carisma de ser el Don Juan del salón de clases, ni mucho menos el rompe corazones, pero como cualquier niño, joven a sus 11, 12, 13 años ya me empezaban a llamar la atención las muchachitas, y que difícil era, decirle un simple “hola” a una de ellas, pero como dicen, “la practica hace la perfección”, aunque nunca he llegado a la perfección como tal, ni siquiera me la imagino, pero creo que me ha ayudado bastante. Y ahí me fui, su nombre Jessica, María, Alexandra, fueron varios los intentos, sin conseguir ningún resultado, hasta que llego ella, hoy en día mujer, fueron los primeros labios del sexo femenino que logre besar, no duraron mucho esos besos, porque quizás todavía era un niño o porque le tenia tanto temor a querer o tal vez porque era algo totalmente nuevo para mi un joven de 15 años de edad en su plena adolescencia, hoy en día aquella mujer sale en paginas de Internet y es una de esas bellezas que alumbran nuestra tenue y sucia ciudad de Panamá. Fui creciendo y conociendo más mujeres, novias, amigas, compañeras, grandes amigas, que de cierta forma le dieron esos colores vivos y alegres a mi vida. Amigas que me dieron ciertos datos para mis relaciones, que me cuentan sus historias y que me acompañan y me dan ese apoyo, amigas con las que he compartido las mejores risas de mi vida, como no olvidarlas de repente me vi rodeada de ellas, que las conocí por coincidencia o destino y se han quedado para quedarse, muchas otras que he conocido en mi trayecto se han desaparecido pero han dejado un huella y de buena forma quedan sus memorias y experiencias que hemos vivido. Mujeres que han enriquecido mí a veces tediosa y aburrida forma de pensar, otras que me han aburrido mucho más pero de una u otra forma me he compenetrado con ellas. Tengo la dicha de estar rodeado de ellas muchas, mis hermanas, parte fundamental en mi vida, dos bellos seres con la cual comparto al igual que con mi madre y mis amigas esa alegría que viene a mi como por arte de magia, esos momentos inolvidables que a veces son plasmados en fotos y a veces son guardados en nuestro disco duro a la cual los científicos, psiquiatras, psicólogos y doctores la llaman mente. Mente de la cual comparto parte de mis memorias y trato de plasmarlas en estas letras y según mi forma de pensar las embellezco más al momento de escribir la palabra “mujer”.


A veces paso por la calle y veo aquellas señoras, unas vendiendo billetes de lotería, otras vendiendo flores, algunas otras haciendo “super”, otras regañando a sus hijos, también aquellas con esculturales cuerpos que hacen que a cualquier hombre se le pierda la mirada, están también aquellas que vestida de amarillo que se encargan de limpiar nuestra ciudad, otras también que atienden a sus clientes en aquel restaurante de la esquina, esta aquella mujer bajándose del bus con una cara de cansancio, que solo sabe el porque, ella y su historia, hay varias mujeres manejando en la calle, algunas van cantando, otras van distraídas y esta aquella que se acaba de chocar y piensa como decirle lo que sucedió al policía, también esta aquella extranjera confundida porque ha venido a vacacionar y ha quedado en una calle en la cual no existen ningún parque o museo, también esta aquella mujer que tiene su periodo y lo sé porque esta comprando unas toallas sanitarias, esta aquella que se esta midiendo un traje en la tienda y le pregunta a la amiga que tal le queda, estamos rodeados de todas estas bellas flores que iluminan nuestras vidas y somos dichosos al verlas día a día.

Por suerte llego una mujer, despistada y con su historia, con una valentía tenaz y ganas de ser feliz, llego y llego a mi vida, no se si para siempre o es una etapa, la verdad tampoco me interesa saber, lo que si me importa es que esta pequeña flor alumbra mi vida y ciertamente me ha enseñado muchísimas cosas, hemos caminado juntos por casi ya dos años y entre sueños, errores, risas, frustraciones, metas e ilusiones, todavía compartimos esos besos y alegrías que solo me salen con ella, porque es única, única en su especie, única en su sencillez, simplemente única, es una estrella que brilla con su propia luz y esta en este hermoso cielo al que llamo vida, con sus errores y virtudes, la veo en aquellas noches que pasamos, aquellas tardes, en aquellas llamadas, la veo y la quiero porque me ha enseñado eso que nadie jamás se atrevió a enseñarme, eso a lo que los humanos sienten porque solo ellos lo sienten, esa palabra compuesta por cuatro letras a la que muchas personas le cantan y muchas la detestan, el llamado Sr. AMOR. Me lo enseñaste tú, mujer llena de virtudes la cual me hizo la pizza mas loca del mundo, la cual me compra con una simple mirada o cuando a veces juega de tortuga, mujer con la cual un simple comentario hace que mis días sean excelentes, que con su risa contagiosa hace que me descontrole y estalle de alegría, mujer la cual me haz aguantado en mis peores días, en mis mas graves problemas, la cual he tenido que pelear con tiburones y cocodrilos, muchacha especial a la cual he visto llorar y me haz desprendido el corazón, tengo la dicha que estés en mi mundo ya que ocupas varios lugares, el de amiga, extraña, amante, novia, exnovia, compañera, si, sobre todo compañera, compañera de mil batallas, compañera en esta comedia de la cual somos los personajes principales, tu, estrella.


Soy dichoso de haber nacido de una gran mujer, de tener que convivir con una madrastra que se ha ganado el premio mayor, una mujer espectacular que se ha convertido en mi amiga y la he aprendido a querer, que se ha preocupado por mi cuando mas necesitaba de una ayuda, soy dichoso de tener esas dos bellas abuelas que en su vejez me cuenta esas historias y sobre todo de cómo con cariño y amor han sabido mantener su norte, historias maravillosas que parecen que se hubieran sacado de algún libro de Pablo Coelho o de algún poema de Neruda, dichoso de tener alguien que me quiera y que sienta cosas por mi y me hace sentir eso que llamamos amor, dichoso de tener unas hermanas que comparten tertulias y me cuentan su vida y yo asombrado me digo, que ser mujer es sorprendente, amigas que al igual que mis hermanas me enseñan cada locura y me brindan alegría al saber que cuento con ellas, amistades puras, dichosos de salir a la calle y ver mujeres por todos lados, cada una con un libro de enseñanzas encima, cada una capaz de cambiar el mundo, porque solo ellas lo pueden cambiar ya que de ellas nacen personas y eso me impresiona totalmente. Hace unos días atrás comentaba justamente con una amiga, sobre el porque las mujeres son capaces de hacer varias cosas a la vez y ella me decía que las mujeres usan un porcentaje mayor del cerebro que los hombres y ahora me pregunto como la iglesia puede ser tan machista para darnos un sinnúmeros de santos y cristos y solo un par de vírgenes, mujer que me haz dado la inspiración día a día para seguir esta maravillosa y agitada vida, hoy me inspiro en ti para darte en mis palabras un poco mas en tu, hermosa vida, hoy en día me encanta mas la hermosura de la mujer. Por eso gracias mujeres por existir.

Saludos,



Jncn





pic by: ABDELITOH TROY http://www.abdelitoh.com:...

No hay comentarios: