Vistas de página en el último mes

lunes, 1 de junio de 2009

El Serrucho



Yo quiero hacer una casa, no cuento con nada, solo con mi serrucho, oh! si un serrucho. Me lo regalo mi padre, uno de esos regalos que jamás piensas usar, un serrucho de madera y lata, oxidado por aquellas gotas de lluvia y por ese roció que caía cuando se quedaba afuera de la casa, pero que en alguna ocasión aprendió a cortar.


Realmente no se como empezar pero creo que tengo una idea, una de esas ideas, locas, baratas y a veces hasta gratis, idea que se me vino a la cabeza, quizás por copiarme de algún comercial o algún cuento de alguien o ya sea quizás porque mi cabeza entre tantas noticias buenas y malas, tanta gente bonita y fea, tantos amores y desamores, tanta locura y sanidad. En algún momento así como el serrucho aprendió a pensar.


Empezare por cortar aquel tronco caído que vi en la playa. En aquella isla donde abundaban los cangrejos. Donde recuerdo que estuve con amigos y aquel viejo amor me fue infiel por quinta vez, aunque a cientos de kilómetros de aquella isla. Seguiré rebanando y haciendo marcos para las ventanas, aquellos pedazos de árboles de aquel turístico cerro donde pase muchas alegrías y me di cuenta de mi verdad que hoy cargo entera y la cual nunca pensé descubrir y menos en un mundo lleno de falsedades y mentiras.


Continúo con la esencia de aquella casa que empecé a construir con una sola herramienta, este viejo y oxidado serrucho… Me voy mas lejos aun y corto de aquellos cafetales unas cuantas hojas y ramas para hacer el piso, o eso que algunos llaman la base de todo, mientras lo corto voy recordando aquellos momentos que pase, quizás tan duros, como un roca, o tiene que haber alguien, porque siempre lo hay, que los catalogue blandos como aquellos pedazos de papel a los cuales les llore escribiendo líneas que hoy ni siquiera tengo en mis manos. Pero para mi fue lo mas duro e incomprensivo que me pudo haber pasado.


Voy a parar un segundo y veré esta casa que no esta terminada y hago un inventario ¿Qué tengo? Ok, tengo las paredes de aquel tronco, tengo las ventajas de los palos de aquel cerro, y el piso de cafetales. Es INUSUAL pero es mi casa, hecha a punta de este serrucho. En fin, no me quiero detener hoy, así que cortare algo mas antes que se acaben mis horas de labor.


Me iré a el patio de la casa de mi preciosa y bella madre, atrás existen unos ficus y mas atrás unas palmeras, tomo el serrucho una vez mas y corto pedazos de ficus y pedazos de aquella palmera, esta vez haré el techo y la puerta, el techo para guardar el serrucho y pasar la noche ya que no quiero que se siga oxidando, no quiero que la lluvia, ni el roció lo oxiden mas, no quiero pasar la noche con frió y quiero invitar a esa persona que me hace sentir a que se quede esta noche en mi casa, que no esta terminada pero para mi es la mas hermosa. La puerta la haré para que si la persona se quiera abrírsela y cerrarla si se quiera quedar ya que en mi casa son muy pocos los que pueden entrar.


Saludos,



JNCN



.:::FOTOGRAFIA POR ABDELITOH TROY:::.

http://www.abdelitoh.com

No hay comentarios: