Vistas de página en el último mes

lunes, 1 de junio de 2009

Hechos de un Mundo Adicto


Honestidad, Receptividad y Buenas Voluntad…Los tres principios espirituales de Narcóticos Anónimos. Se que no soy la persona mas indicada para hablar de recuperación, porque en si las únicas cosas que he recuperado han sido un par de novias, una guitarra, el cariño familiar y un par de materias en la escuela y en la universidad. He perdido mucho, pero pude perder mas y creo que le perdí el miedo a seguir perdiendo, entre dos, esto puede ser o muy bueno o muy malo. Porque también se que puedo ganar muchísimas cosas mas, digo soy joven aun o por lo menos es lo que dice mi cedula de identidad. Pero igual, el tiempo es irrelevante en estas cosas porque así como puedo decir que soy joven quizás estoy muy viejo, porque uno nunca sabe cuando le llega su turno de morir y ¡vaya! al morir realmente pierdes todo, GAME OVER!


En fin, hoy en día quizás no le he puesto tanto énfasis a una recuperación de un problema que tuve y que tengo porque tuve la dicha de nacer así. De niño hasta hoy en día, me encantan los jugos naturales de naranja, melocotón, manzana, albaricoque, uva, piña, etc. Menos el de pera (nunca me gusto) y mi mamá me compraba millones de estos jugos y me los acababa todos súper rápido, igual con la leche, siempre me ha gustado y recuerdo que en ocasiones me acababa cuatro y hasta seis litros de leche por semana, si de esto si recuerdo, tomaba leche en malteada, con quick, con hershey, sola, con galletas, en todas las formas posibles. Y así fui creciendo normalmente y encontré otra forma de satisfacer mis necesidades como humano, que eran normales pero con tendencias obsesivas y compulsivas hacia ciertas cosas, fue ahí que conocí EL FUTBOL deporte de reyes, el deporte que apasiona a multitudes, el deporte mas preciosos de todo el mundo, yo soy un apasionado al futbol pero cuando tenia 9, 10 años era un adicto al futbol, comía, respiraba, sudaba, lloraba futbol, el futbol corría por mis venas, mi cuarto era de futbol, tenia varios balones de futbol, mis juegos de super Nintendo todos eran de futbol, jugaba futbol, en la calle, en el campo, donde fuera, si hubiera seguido así, quizás hubiera sido hoy en día, el nuevo Maradona (el 99% de los hombres dicen esto). Pero bueno dios sabe porque hace las cosas, crecí aun mas y conocí otra droga para mi edad, LA MUSICA, OH! dios El rock & Roll dominaba mi cuerpo a las 12 años de edad, creo que era el único niño de 12 años que era un rockero empedernido, a esa edad tenia una colección de Cds impresionante, todos mis regalos de navidad, año nuevo, cumpleaños siempre eran Cds , tenia cosas que hoy en día ni siquiera escucho, pero fueron mis inicios en la música, a los 12 años tenia discos de Heroes del Silencio, Aterciopelados, NOFX, Metallica, Los Rabanes, Blink 182, Operation Ivy, Soda Stereo, Foo Fighters, La Ley, Iron Maiden, Kiss… por allá escuchaba de todo. Era la actitud y no me importaba nada estamos hablando de mitad de los ’90. Pero digo yo tenia 12, 13 años de edad.


Paso el tiempo y ahora me pongo a pensar en todo de lo que me había enamorado a los 13 años: 1. Los jugos Naturales, 2. La leche, 3. El futbol, 4. La música, habían pasado cuatro amores previos a los que iba a conocer. A los 13 años conocí LA CERVEZA WAO! Esta de verdad me pego duro, tan duro, que todavía la sigo frecuentando y ahí no se acaba todo a esa edad, me di cuenta o quizás no me di cuenta simplemente cambie, y mis gustos hacia ciertas cómicas dejaron de existir por quedarme un par de horas mas despierto y ver a esas damas lindas que se quitaban la ropa en mi televisor. Wow trece torpes años y tenia los gustos adquiridos de alguien de treinta, me gustaba el futbol, la comida, las mujeres, la música y la cerveza con un análisis así, fácilmente me hubieran catalogado como alguien de treinta pero tenía 17 años menos. Digo me imagino que habrán personas que esto no les parezca nada, que quizás a los trece años hayan vivido muchísimo mas pero digo compréndanme también era tímido y escuchaba cada palabra que mis padres me decían. Pues ellos me inculcaron también buenos valores y principios que también había ganado pero vuelvo y repito, nací así pues y me había tocado vivir así.Sigo recordando en estas líneas parte de mi vida porque derepente comprendo porque todo se ha dado de esa forma y al final todo tiene sentido, mucho sentido…


Me fui a vivir a otras fronteras, a un lugar donde no conocía a nadie y donde se hablaba otro idioma, pero estaba en plena adolescencia, así que mi cerebro captaba toda la información posible. Conocí gente de gentes, gente rica, gente pobre, gente fea, gente hermosa, gente brillante, gente sumamente bruta, gente verdadera, gente falsa, mas gente falsa, gente que adora ser falsa, gente falsa, gente honrada, gente deshonesta, gente de admirar, conocí gentes, de todos los tipos de todos los colores, gente que hasta el día de hoy todavía recuerdo, gente que marco mi vida, gente como a muchos que jamás volveré a ver, gente que entre poco o nada me enseñaron cosas, cosas de gente. Entre tantas cosas, llego ella Mary con sus ojos verdes, su olor peculiar, yo tenia ya quince años, era momento de enamorarme y lo hice con ella.

Vi una foto en un viejo álbum de mi juventud y la vi a ella. Desde entonces me he puesto a pensar y a recordar esos hermosos momentos que pase con ella, mi primer amor.Año 2000 la conocí, fue amor a primera vista, era eso!!! A tan corta edad porque tenia quince simples años, había encontrado lo que me hacia intocable y diferente del resto de la humanidad era ella, solo ella. Con ella aprendí a abrirme y ver el mundo de formas que jamás, jamás volveré a ver con nadie mas, éramos tal para cual. Y ya sabes siempre vienen esos pensamientos de cuando seamos viejos, siempre aparecen y en este caso no fue la excepción, ella me hacia muy feliz y para que mentir, todavía me hace feliz recordarla, ella tenia el talento, la gracia y la habilidad que hasta el día de hoy sigo buscando en alguien mas. Fue tanto mi fidelidad y mi amor a ella que me adapte a su mundo, mi vida era tan acelerada tal y como la llevaba que de repente empezó a tornarse lenta y segura, por lo menos en mi mente pero segura, empecé a sentir cosas que nunca antes había sentido, cada cosa en el mundo tenia forma y vida propia, mis conversaciones con ella eran eternas, pero terminaban en risas y carcajadas, la ame y todavía sigo enamorado de ella. Lo bueno de esto es que nuestro amor duro mucho, mucho tiempo, de hecho es la relación más buena y larga que he tenido. Mary así le decía de cariño.


Dejare a Mary a un lado, para seguir aquí, el tiempo siguió y siguió me pasaron muchas cosa buenas pese a todo lo que ya era, me gradúe de la escuela, empecé la universidad, empecé a trabajar. Hey mi vida era perfecta o por lo menos en mi mente, tenia a Mary, pero también claro salía con otras muchachas. Tu sabes la época esa en donde uno es Don Juan, no fueron tantas tampoco, algunas fueron un poco mas serias que otras pero la mía era Mary, Ah Jo! Creo que nada mas una vez tuve el descaro de presentarle a una de las otras muchachas con quien salía a Mary, es que Mary no era celosa, era mas bien ingenua pero sin darme cuenta me hacia zancadillas a mis espaldas, digo ahora puedo decir que me da igual aunque a veces duele recordar eso.


Mi familia que tantos valores me había inculcado y que querían lo mejor para mi, se dieron cuenta que mi relación con Mary era seria. OK hablemos claro, tenia trabajo, varias mujeres, Mary, Universidad, no olvidemos los jugos de fruta, la leche, el futbol, la música, muchos amigos y la cerveza. Si lo vemos a los ventitantos años, ey era un hombre hecho y derecho, ¿Que mas le podía pedir a la vida? Obviamente ya esta viviendo muy rápido, ya me quería ir a vivir solo con Mary y lo hice.Esto no fue de agrado para mi familia lo cual hicimos una guerra civil, sin abogados, sin jueces, sin tanta diplomacia como existen en los tribunales familiares, hicimos algo pacifico, quizás hasta rápido y cortamos lasos familiares entre mis padres y yo y Mary. La verdad, verdad… No me importo.


QUE SIGA LA FIESTA!


Los días venideros fueron totalmente ricos, me fui a vivir a Hawaii alquile una casa frente al mar, eso si utilice todos mis ahorros, todos hasta el ultimo centavo, hice todo lo que no podía hacer por andar viviendo con mis padres, me compre un perro al cual le puse “Sharky” (clásico nombre de perro en Hawaii). Ni hablar de los tragos que venden en Hawaii, los turistas, las olas, las emociones, los fuegos artificiales, digo de repente si extrañaba ciertas cosas, como por ejemplo: mis amigos, obviamente a mi familia, esa mirada bella de mi madre, esas charlas con mi padre, mis hermanos, a aquella muchacha con quien le fui infiel a Mary, derepente quizás pudo ser amor, pero no lo quería ver porque estaba con Mary, también extrañaba esas comidas familiares, volvía y pensaba en la muchacha esa, no se porque. En algún momento pensé que Mary me había causado todas esas mezcla de sentimientos. Pero tampoco la estaba pasando Mal, digo yo la amo, me encantan esos ojos, y como me hace ver las cosas de otra forma, como simplemente respirando un poco de su boca, se me van todos mis problemas y lo mejor que se van sin hacer absolutamente nada, se desaparecen.

Un día como otros en Hawaii, de fiesta, me llega una carta de mi padre y mi madre y yo no la abro y creo que la bote por ahí mismo. A las semanas, voy caminando cerca de un casino un poco lejos de mi casa y me encuentro a mis padre, recuerdo que el día anterior había discutido fuertemente con Mary, casi terminamos esa vez. Y que suerte la mía, que las personas a las cuales no quería ver me las encuentro y me invitan a comer, tuvimos una charla amena, relajante y bonita, me gusto mucho pero también los extrañaba pero adentro de mi había esa rabia infinita hacia ellos, porque no entendían mi relación y sentía que se querían meter y separarme del amor de mi vida. Al final salí de esa comida con mis padres un poco confundido. Y creo que no estaba de suerte ese día, es hay cuando mi vida cambio por completo, me raptaron unos tipos me pusieron un cartucho negro en la cara y me metieron en un carro. Yo no se la verdad donde diablos estaba, la policía después me dijo que era un lugar llamado el T---- que quedaba cerca de cielo pero no se realmente donde es, lo único que se, es que estaba en una montaña cubierta de nieve, donde el sol era intenso y realmente no se como se pueden perder tantas personas, porque habían muchas personas y todas eran realmente buenas, me encontré con personas que eran genios, atletas, intelectuales, comediantes, todos tenían como súper poderes o algo por el estilo. Eran personas superiores y realmente yo me sentía súper bien, aunque obviamente extrañando más que nunca todo lo que me rodeaba, quería que me soltaran y volver a Panamá, pase un buen tiempo en esa montaña cerca del cielo. En varias ocasiones la odie y odie a todos sus habitantes, en otras ocasiones me quedaba solo, porque no compaginaba con nadie y me ponía a reflexionar, también en otras ocasiones contaba mis cuentos, los mismos que les cuento a ustedes, sobre Mary, sobre los jugos naturales, las cervezas, la música, los amigos, sobre las otras mujeres y varias veces, mencione el nombre de aquella que no me podía quitar de la cabeza. Finalmente la policía me encontró. Y regrese a mi vida normal.


REGRESO AL MUNDO COTIDIANO II


Una vez regrese al mundo normal al mundo que me vio partir, al mundo que me había enseñado demasiado para mi corta edad, al mundo que me hizo perder todo, que me cambio mi manera de ver las cosas, una y tres mil veces mas, había vuelto al mismo territorio donde me había ido con muchas rabias, quizás la mayoría de mis heridas no habían sanado, pero mis hermanos, después que sientan el susto ese de cuando te raptan, No hay nada peor que eso, así que si sobreviví esa vez, podía hacerlo una vez mas.


Regrese! Y se que habían demasiadas preguntas de demasiadas personas se que habían muchas preguntas, muchísimas, especialmente de Mary, de mis amigos, de mi familia, de aquella muchacha a la cual no podía sacar de mi mente, lo que venia no era fácil. Pero llegue, y bueno a tener esos tres principios espirituales de los cuales no paraba de pensar en esa montaña con ese poco o miles de individuos que al igual que una vez en mi vida, se que a la mayoría jamás los volveré a ver.Hubieron preguntas, hubieron respuestas hubo gente que no me creía, hubieron choques importantes, hubo cariño y una vez mas me sentí querido, todo había vuelto a la normalidad. Solo que habían tres cosas a las cuales debía hacerle frente:


1. Mary.

2. La Muchacha aquella que no podía sacar de mi mente.

3. Mi entorno.


En el tiempo que estuve solo, en esa montaña y me di cuenta que realmente hago las cosas mal, que tengo un problema y que quizás nunca me di cuenta, cada momento que pase ahí reflexionando, cuando me sentía solo y se me olvidaba leía ese libro celeste que sus palabras eran sabias de conocimientos y experiencias, cada vez que reflexionaba sin darme cuenta, empecé a cambiar aspectos negativos en mi, también quizás influyeron esos miles de genios y personas habilidosas que sin darme cuenta eran igual que yo, recuerdo esas reuniones en esa casa blanca cuando nos reuníamos a planear como, mierda salir de esa montaña. Planeábamos y Planeábamos nos trazamos metas y las tratamos de cumplir, por suerte llego la policía y nos rescato, pero hoy me acuerdo que la policía no llego por obra y gracia del espíritu santo, llego porque habíamos planeado esa estrategia y pudimos escapar.Llego el momento de hacerle frente a mis tres dificultades pero sin moverr un dedo, me di cuenta de todo.


Mary mi amada y querida Mary, ni siquiera pensó en mi en ningún momento mis familiares hablaron con ella, pero ella simplemente se quedo en Hawaii, conoció a un grupo de personas y se quedo a vivir con ellos, ahora ama la playa, y es novia de un surfer que creo que es argentino, no me espero ni un segundo o quizás ella es tan grande que no la llenaba lo suficiente, debe ser eso, pero me siento mejor, muchísimo mejor sin ella y sin su prima que al final antes de mi secuestro, yo le coqueteaba todos los viernes en la noche y por supuesto ella a mi. Pero que lindo es la vida sin Mary aunque a veces la extrañe sin motivo alguno, simplemente para mi ella es perfecta. La amo. Y la recordare como un gran amor, pese a todo el daño que me hizo, no le tengo rencor. (Mary esto es dedicado para ti).


Llegamos a la otra etapa, la Muchacha aquella que no podía sacarme de mi mente, pese a nuestros encuentros románticos ella era una de las únicas que sabia toda la verdad, porque en algún momento ella fue muy amiga de Mary, y creo que en algún momento también me advirtió sobre ella, pero una persona enamorada simplemente, no escucha. Esta mujer a la cual me quiero reservar el nombre pero por llamarla de algún modo le pondré “Katty” apenas llegue le dije que la quería y que quería estar con ella. Esta como era de esperarse me rechazo, y me dijo unas palabras que me dolieron mucho, pero por suerte para esos tiempos mentalmente era muy fuerte, así que me hice el que no le importo. Me dijo: “yo te espere y te di, tres oportunidades, tu siempre fallaste y ya encontré otra persona…” de hecho todo me resulto mejor de lo que esperaba a los meses me di cuenta que Katty andaba con la otra persona por despecho, y que estaba realmente enamorada de mi y hoy en día me encuentro con ella, que es totalmente diferente a Mary, pero es linda y es hermosa y realmente la quiero mucho. Y mil gracias por todo Katty, ella verdaderamente ha estado ahí, para todo, aunque a veces no, yo la quiero y le tengo mucho aprecio.


Mi entorno cambio drásticamente, todo lo que había vivido ya no estaba y recuerdo, porque lo recuerdo así, que aquellos encapuchados a los cuales nunca les vi la cara al igual que todos esos miles de gente extraviadas pero genios, llenos de dones, me decían que cuando regresara todo iba a ser igual, menos yo. Y no se si verlo como una bendición o algo sumamente errado e inusual pero yo había cambiado al igual que todo el mundo, mi familia era diferente, mis amigos eran diferentes, la cerveza había cambiado de imagen y sabia diferente, la leche ya no venia en envases de plástico ahora es “tetra pack”, el futbol había cambiado, la selección cambio a todos sus jugadores y ganamos una copa internacional de futbol, la música que solía escuchar ya no me gustaba y ahora escucho música totalmente diferente, los jugos naturales ahora son 35% mas naturales y eliminaron el sabor de pera, que tanto odiaba. Mis miedos se habían esfumado, mis valores los había recuperado y es ahí que comprendí lo siguiente:


Había dejado moribundo a un niño, le había clavado una daga en la vena yugular externa a un adolescente, y había creado un adulto frustrado que se resguardaba en la alegría. Por suerte en aquella montaña tuve que aprender primeros auxilios, y agarre suave y delicadamente a ese niño, a ese adolescente y al adulto los lleve a un río de esperanzas que existe muy cerca de la casa de mis abuelos. Milagrosamente ¡- LOS SALVE -! Y aunque están los tres llenos de vendajes, curitas y gasas. Hoy puedo decir que están bien y eventualmente los paso a visitar, ah por cierto los tres viven en una casa, bueno un apartamento más bien. Un apartamento que lo compre y amueble con ese dinero que me gastaba siempre en Mary, que ahora Katty no lo requiere porque ella es mas practica y se conforma con un simple beso, con ese dinero extra que me sobra compre aquel apartamento, donde viven esos tres individuos, sanos y salvo.


LA BATALLA DEL DIA A DIA… UN DIA A LA VEZ


Por otro lado, mis amigos eran exactamente los mismos quizás unos con miedos reales, quizás otros deshonestos y otros muchos mas, confundidos. Pero me han ayudado con todo y al igual que ellos de mi, yo he aprendido muchísimo de ellos. A excepción de ese que a veces no sabes si realmente es tu amigo, o si te quiere hacer daño, siempre hay uno así, pero igual también lo meto en el saco. Ya que mas da, una naranja dañada en el saco se vende igual, aunque nadie se la comerá.Me llama mucho la atención, que siempre todo el mundo me pregunta por Mary, ya sea mis amigos, Katty, mis padres, mis hermanos, hasta “Sharky” la verdad que me la he encontrado varias veces, la he visto, inclusive hasta hemos intercambiado oraciones, frases, palabras, letras, números y tildes pero solo quedan en mi esos recuerdos bellos que pase con ella. La extraño, pero desde un tiempo para acá no tanto, es mas no pienso mucho en ella.No se si esto sea por un momento o para toda la vida, lo único que se con seguridad se que hoy mis labios no la besaran y hoy no quiero volver a ella. Oh! Mary! Dulce Mary.


Solo por Hoy…


Me despido plasmando en estas líneas, una historia que me la se de memoria y agradezco a cada personaje que aparece en esta historia porque, quizás no sea la mejor historia que se haya contado en el planeta tierra, pero definitivamente es la mejor historia que se contar. Nací de un modo y agradezco a ese poder superior quien quiera que seas amigo, te doy las gracias por haber nacido así, porque es mi esencia, es la única manera en la que se vivir, Autodestructivo, alegre, obsesivo, loco, psicópata, egocéntrico, egoísta, terco, manipulador así soy yo. Pero lo mejor de todo es que no lo niego lo acepto y me conozco, quisiera un día encontrarme a mi mismo en la calle y experimentar eso, lo mas probable es que termine odiándome, porque así soy de egoísta. Pero a la vez me amo se mis cualidades y se lo mucho que valgo por mas que suene egocéntrico. Así soy, así es mi cabeza, así son los hechos de un adicto mundo.





Saludos,






JnCn

No hay comentarios: